Comienzan las charlas seguridad vial para embarazadas en Torre-Pacheco

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco en coordinación con la jefatura de Tráfico de Murcia, conscientes de la necesidad de informar y concienciar sobre este tema, de tan vital importancia, han puesto en marcha unas charlas dirigidas a embarazadas sobre el uso de los sistemas de retención infantil dentro del vehículo, así como las consecuencias administrativas y penales en que se puede incurrir, según la normativa vigente.

Los hay de diferentes tipos en función de la talla y del peso de los menores, además se explicará el uso del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas.

Se repartirán a las asistentes unas carpetas con un folleto informativo de la Dirección General de Tráfico “La silla que cuida” que trata sobre los sistemas de seguridad infantil. (lo adjunto)

Es responsabilidad de los adultos que los niños utilicen sistemas de retención infantil. Educarles en los valores que deben regir su seguridad ahora y de adultos debe ser nuestra meta. Los niños aprenden por imitación por eso es importante ser un buen modelo.

La próxima charla se realizará el próximo 5 de marzo a las 12 h en el Centro de Salud Torre-Pacheco Oeste. Las charlas son impartidas por María Ubeda y Berta Cavero, coordinadoras de educación vial de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Estas charlas de una hora de duración están incluidas en los cursos preparatorios para el parto.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte y lesiones entre los menores de 14 años. El 40% de los niños fallecidos en accidente de tráfico no utilizaba ningún sistema de protección, aún siendo obligatorio. Uno de los indicadores del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 es que ningún niño fallezca por no hacer uso del sistema de retención infantil apropiado, o hacer mal uso de él.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES