El Ayuntamiento de Torre-Pacheco pone en marcha un ciclo de conferencias para mayores

La Concejalía del Área Bienestar Social y Sanidad en colaboración con los Centros de Salud del municipio de Torre-Pacheco ha programado este ciclo de conferencias para mayores “Aprendiendo a cuidarnos”, teniendo como principal objetivo, el promover la prevención y la salud en las personas de Torre-Pacheco. Se trata de un ciclo de conferencias dirigido especialmente a nuestros mayores, en el que van a poder aprender de la mano de sus médicos y enfermeros como mejorar su calidad de vida, desde una buena alimentación y un adecuado ejercicio físico hasta como tener una actitud activa y positiva en esta etapa de su vida.

La presentación ha estado presidida por la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, la coordinadora del centro médico oeste de Torre-Pacheco, Cristina Ramírez y la coordinadora del centro médico este de Torre-Pacheco, Mª Isabel Patino.

Las conferencias serán las siguientes:

-         Martes, 10 de marzo: “Mejoremos nuestros huesos: artrosis y osteoporosis” en el Centro Multiusos de El Jimenado a las 11’30 horas y será impartida por Javier Giménez Arnau, médico de familia del consultorio de El Jimenado.

-         Jueves, 12 de marzo: “Colesterol, azúcar e hipertensión ¡Vamos a controlarlo!” en el Centro de Mayores de Balsicas a las 16’30 horas y será impartida por Pedro Roca, médico de familia del consultorio de Balsicas.

-         Martes, 17 de marzo: “Hábitos saludables en los mayores” en el Centro de Mayores de San Cayetano a las 11’30 horas, que será impartida por María Estín Olmo, enfermera del consultorio de San Cayetano.

-         Martes, 24 de marzo: “La importancia de una buena nutrición” en el Centro de Mayores de Dolores de Pacheco a las 12’30 horas, que será impartida por José García Meroño, enfermero del consultorio de Dolores de Pacheco.

-         Miércoles, 20 de mayo: “Prevención de caídas en las personas mayores” en el Centro de Día de Roldán a las 11’30 horas y será impartida por Belén Vera Garcia y Yolanda garijo García, médicos de familia del Consultorio de Roldán.

-         Miércoles, 3 de junio: “Vivir las emociones de forma sana” en el Centro de Día de Torre-Pacheco a las 16’30 horas y será impartida por Francisca Peñalver Guillén, médico de familia del centro de salud Torre-Pacheco Oeste

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco pondrá un autobús gratuito a disposición de los mayores para que puedan asistir a todas las conferencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES