El escritor y policía local de Torre-Pacheco, Espíritu González triunfa con “Del sueño a la meta”

La noche del jueves 26 de marzo será difícil de olvidar por Espíritu González, el policía corredor que se está convirtiendo en un auténtico referente para los opositores a policía.

Eran las 21h cuando en twitter se empezaba a anunciar algo grande: comenzaba la presentación de "Del sueño a la meta" a cargo del prologuista del libro, el periodista Manuel Marlasca y del propio autor. Una hora más tarde, la presentación de Espíritu González se convertiría en trending topic en Madrid.

Policías de toda España, opositores, corredores populares, periodistas, escritores, libreros y vecinos de Madrid se reunieron para acompañar al policía local de Torre-Pacheco,

No faltó el Sr. Esteban Sanz, fundador de la Librería Deportiva más prestigiosa de Europa; escritores reconocidos como Javier Serrano o el mismísimo Alfredo Varona; el conocido periodista radiofónico Luis Blanco de "A tu ritmo"; Pablo Sánchez Carmenado, creador del movimiento solidario Drinkingrunners; policías mediáticos como Alfredo Perdiguero, y un gran número de policías, opositores y corredores, no se quisieron perder el evento.

 En total fueron más de un centenar las personas que presenciaron la presentación en el céntrico hotel madrileño Tryp Ambassador.Comenzaba Manu Marlasca con unas palabras cargadas de emotividad y respeto absoluto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No faltó un pequeño recuerdo hacia los últimos policías fallecidos en acto de servicio. El actual Jefe de Investigación de la Sexta, destacó la calidad humana de los policías y el riesgo que a diario asumen estos por menos dinero al mes del que gana un delincuente por ir a un plató de televisión. Subrayó Marlasca el acierto con el que Javier González describe la calidad humana de los policías en "Del sueño a la meta": Mucho más que un libro de autoayuda. Léanlo, conocerán mejor su profesión, recomendaba.

Espíritu González se llevó la presentación a su terreno, la motivación. Tras agradecer a Manuel Marlasca que hiciera el prólogo y le regalará uno de los momentos más emocionantes, entusiasmó a los asistentes con sus palabras siempre tan positivas como llenas de sentido: Las metas se alcanzan creyendo en nosotros mismos. Esfuerzo, organización, perseverancia y un poco de paciencia. Si tenemos un sueño, tenemos una ilusión por lo que es imprescindible disfrutar el camino".

El acto finalizó entrada la media noche con la firma de ejemplares y cientos de fotografías y nuevos sueños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES