Queiro (UPyD) centra sus propuestas para Torre Pacheco en seguridad, turismo, transparencia y empleo

El candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Torre Pacheco, Manuel Queiro, remarca que "presentamos unas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que afrontan los principales problemas que tenemos en el municipio".

El cabeza de lista ha estado acompañado en la presentación de las propuestas por el candidato regional de la formación magenta a la presidencia de la Asamblea Regional, César Nebot, que destaca que el programa electoral para el municipio de Torre Pacheco propone soluciones reales a los problemas de los vecinos.

Queiro presenta una lista "formada por personas tanto de origen español como otras de diferentes países de la Unión Europea que residen en Torre Pacheco".

Esto es debido a que "son muchos los extranjeros asentados en el municipio, y han querido involucrarse en este proyecto para sentirse representados y trabajar por un entorno en que podamos convivir".

En este sentido, afirma que el aumento de la inseguridad en Torre Pacheco, muy afectada por los robos, hace necesario que nos comprometamos a "impulsar la construcción de una comisaría de Policía Nacional en el municipio".

En este sentido, el candidato de UPyD propone también la creación de un número de atención al ciudadano "a través del cual poder enviar imágenes o alertar ante conductas sospechosas".

Además, a su juicio "es muy necesario hacer una auditoría de las cuentas municipales", ya que "a día de hoy se calcula que existe una deuda de 35 millones de euros pero no se sabe con exactitud".

Además, una vez conocido el estado contable del Consistorio, "estableceremos medidas para una gestión eficiente" eliminando el gasto superfluo y reorganizando la plantilla municipal, "porque según nuestros cálculos podría ahorrarse en torno al millón de euros".

Otro de los puntos "clave" para el municipio pachequense es "buscar nuevas fuentes de ingreso como el turismo", para ello "consideramos necesario potenciar el patrimonio con el que contamos, creando nuevas rutas de tipo arqueológico o gastronómico por el municipio que aprovechen las infraestructuras con las que ya contamos".

Asimismo, "queremos potenciar el uso del recinto ferial de IFEPA mediante la celebración de más eventos al año, ya que se encuentra desaprovechado, organizando por ejemplo ferias de empleo, de promoción turística o dedicadas a las nuevas tecnologías o la fertilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES