Ganar Torre Pacheco (IU-Verdes/AS) hace un llamamiento para desbancar al PP del Ayuntamiento

La Asamblea Local de GANAR Torre Pacheco (IU-Verdes/AS) ha hecho un llamamiento a todos los partidos que se presentaron a las elecciones municipales bajo la bandera de la regeneración municipal, bajo el título "Es tiempo para ser valientes", con el fin de "llegar a un acuerdo que evite que el PP conserve la alcaldía"

La formación de izquierdas señala en su escrito que el PP ha perdido el 55% del apoyo electoral en Torre Pacheco y que las opciones de cambio suman el 67,3% de los votos, por lo que "cuentan con toda la legitimidad democrática para promover la formación de un gobierno alternativo".

GANAR Torre Pacheco señala cinco puntos compartidos por todos los grupos políticos a los que se dirige el llamamiento y que podrían vertebrar un gran acuerdo.

Estos son la realización de una auditoría interna de la deuda municipal con participación y control público; una limitación importante del número de concejales liberados; la elaboración de informes sobre la viabilidad de remunicipalizar los servicios públicos cuya gestión está privatizada y la puesta en marcha de formulas efectivas de participación ciudadana en la vida política municipal.

Dicho manifiesto especifica la posibilidad de apoyar la investidura del candidato del Partido Independiente, quien quedó a tan sólo 273 votos del PP, si se llega a un acuerdo sobre estos cinco puntos.

Tras este apoyo, GANAR Torre Pacheco pasaría a realizar su labor de oposición.

La candidatura de izquierdas reconoce la libertad de todos los grupos para llegar a compromisos diferentes, pero ofrece la posibilidad de crear una mesa de diálogo que permita este acuerdo de mínimos que impediría dejar el gobierno municipal en manos del PP, lo cual sería "un error que los vecinos no comprenderían".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES