Los ganadores del VI concurso de dibujo Crece en Seguridad reciben sus premios

Los ganadores del VI concurso de dibujo Crece en Seguridad reciben sus premios

Los escolares que han ganado la sexta edición del certamen han recibido sus premios  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, en la que los ganadores del Concurso de dibujo Crece en seguridad, organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Murcia, recibieron sus premios de manos del concejal en funciones de seguridad ciudadana, Isidro Vivancos y de la directora del Instituo de Seguridad y Salud Laboral , Mª Ängeles Villanueva.

La campaña se ha llevado a cabo desde la Dirección General de Trabajo / Instituto de Seguridad y Salud Laboral en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, con el objetivo de inculcar en los niños de 5º de educación primaria, conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica, y que así entiendan la obligación de todos de cumplir las normas sobre prevención, provocando un efecto multiplicador entre los docentes, las familias y personas adultas del entorno del niño, constituyéndose en un medio más de difusión de la cultura preventiva que tanto se necesita.

Se han realizado talleres en los colegios del municipio con el objetivo de promocionar la cultura preventiva entre alumnos y alumnas, configurando la prevención como un valor y crear un hábito de vida preventivo, a fín de que se encuentre ya enraizado en el momento de la incorporación al mercado laboral, ya sea como trabajador o como empresario. Los centros educativos participantes en la campaña han sido: CRA Entretierras, CCE Virgen del Pasico, CBM Hernández Arieta, y CEIP El Alba.

Otra actuación de esta campaña y bajo el lema “Te invitamos a ganar con toda seguridad”, ha sido el VI Concurso de dibujo, en el que todos los niños que forman parte de esta campaña han plasmado con un dibujo sus inquietudes sobre este tema. Siendo los premios los siguientes: para los tres primeros una tablet para cada premiado, para el cuarto, quinto y sexto premiado, un karaoke para cada uno, estando estos 6 premios a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, y para los restantes cuatro premiados una equipación deportiva donada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. Además, estos diez premiados en la fase local pasarán a concursar en la fase regional.

Los premiados fueron:

-         Primer, Segundo y Tercer Premio, consistente en tablet a Marta López Guillén (CBM Hernández Ardieta), Féliz Luján Jiménez (CCE Virgen del Pasico) y a Daniel Espinosa Bernal (CEE Virgen del Pasico)

-         Cuarto, Quinto y Sexto Premio, consistente en un karaoke para Rocío López Guillén (CEIP Hernández Ardieta), Marta Marín López (CEIP El Alba) y   Nadia Zana (CBM Hernández Ardieta)

-         Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo Premio, consistente en equipación deportiva, para Sofía Marín Gallego (CEE Virgen del Pasico), Iker Sánchez Fernández  (CRA Entretierras – El Jimenado), Mª Antonia Inglés Pedreño (CEE Virgen del Pasico)  y  Erika Navarro Cegarra (CBM Hernández Ardieta).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES