El PSOE denuncia la incapacidad y la falta de proyecto del PP tras 100 días de gobierno

La pasada semana se cumplían 100 días desde que la alcaldesa, Fina Marín, tomara por segunda vez posesión de su cargo, tras suceder al inhabilitado Daniel García Madrid, condenado por la justicia en Julio del pasado año 2014. La situación de inestabilidad que vive el Consistorio, con la debilidad de un gobierno en minoría, y la nula capacidad del PP para llegar a acuerdos con el resto de grupos, está poniendo de relieve la poca voluntad de Fina Marín de llegar al fondo de asuntos heredados de 12 años de gobierno del PP, pero también su falta de liderazgo y proyecto político.

Son ya ocho las Comisiones Especiales aprobadas por el Pleno de la Corporación para arrojar luz sobre la gestión del Partido Popular de Fina Marín. La falta de información por parte del equipo de gobierno, ha llevado a los grupos de la oposición a solicitar la constitución de estas comisiones de trabajo para esclarecer temas cómo la situación real de la deuda del Ayuntamiento de Torre Pacheco, la concesión del servicio de basuras, los gastos del proyecto Top Evolution, la situación de Mar Menor Golf Resort de Polaris, o por qué se paralizaron las obras del Museo Regional de Paleontología y la Evolución Humana, y dónde están los 8 millones de euros con los que el Gobierno Regional subvencionó el proyecto.

“Con cada solicitud de información, en cada Comisión Informativa, descubrimos facturas millonarias para la elaboración de proyectos que nadie encuentra, gastos inexplicables de miles de euros en carriles bicis que no conducen a ninguna parte, o faraónicas obras que se inundan o en la que los niños dan clase a 40 grados”, ha denunciado Juan Salvador Sánchez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, quien ha señalado que la alcaldesa Fina Marín “es incapaz de gestionar la herencia de la que tanto ella como su propio partido son absolutamente responsables”.

Sánchez Saura ha destacado que mientras el Partido Popular de Torre Pacheco trata de tapar sus propias vergüenzas bajo la excusa del “eran los de antes”, durante estos tres meses no ha habido ni una sola iniciativa destinada a paliar los tres principales problemas que tiene Torre Pacheco, que para Sánchez son “la falta de actividad económica y de empleo, el delicado estado de las arcas municipales y la situación de emergencia social de muchas familias de nuestro municipio”.

“Ni una sola iniciativa”, ha denunciado el portavoz socialista, que ha señalado también que “el Ayuntamiento se mantiene a flote gracias al trabajo de los funcionarios y empleados públicos, que gestionan el día a día pese a la falta de proyecto y dirección del equipo de gobierno”. Mientras aumentan las quejas de los vecinos por la falta de limpieza o el deterioro de los equipamientos públicos, Sánchez señala que “tras estos cien días de inactividad, queda patente que hace falta un equipo de gobierno que levante alfombras, abra cajones, puertas y ventanas, y recupere en Torre Pacheco la ilusión de construir un pueblo mejor”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES