Partido Independiente y PSOE llegan a un acuerdo de gobierno en Torre Pacheco

El acuerdo alcanzado se plasmará en un Documento bajo el título “Acuerdo por el Cambio, el Progreso y la Estabilidad en Torre Pacheco”, que será firmado mañana a mediodía por Antonio León Garre (PITP) y Juan Salvador Sánchez Saura (PSOE), tras la presentación en el Registro General del Ayuntamiento de la moción de censura que culminará con la elección de Antonio León como Alcalde de Torre Pacheco.

Los últimos cuatro meses han confirmado que el actual equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, no tiene un proyecto de gobierno para nuestro municipio. La inacción política, la nula capacidad para llegar a acuerdos, y la falta de información a los grupos de la oposición ha puesto de relieve que nada ha cambiado respecto a la actitud que, desde 2003, ha sumido al Ayuntamiento en el desastre económico y político, y a Torre Pacheco en un estado de desánimo general en el que no hay espacio para creer en un futuro mejor.

La imputación de la Alcaldesa, Fina Marín, es el último episodio de una forma de gestionar que nada tiene que ver con el mantenimiento del interés general de los pachequeros y pachequeras. Ante esta situación, Partido Independiente y PSOE, desde la responsabilidad, y con el aval democrático que los ciudadanos le otorgaron en las últimas elecciones, formalizarán mañana, Martes 10 de Noviembre, la presentación de la moción de censura y la firma del acuerdo programático y de gobierno que culminará con la elección de Antonio León Garre (PITP) como alcalde de Torre Pacheco.

El acuerdo trata de dar respuesta a los principales retos que afronta el municipio, con medidas concretas para reducir la deuda, reactivar la economía local, luchar contra la desigualdad social, y abrir el Ayuntamiento a la participación ciudadana y al tejido social y cultural. Un total de 78 compromisos que serán evaluados por una comisión de seguimiento, que se reunirá periódicamente para emitir recomendaciones y velar por el cumplimiento del acuerdo.

En cuanto a las delegaciones asumidas por cada uno de los grupos, los independientes asumirán las concejalías de Personal, Régimen Interior, Desarrollo Local Cultura, Deportes, Educación, Juventud, Empleo, Formación, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Vía Pública Urbanismo, Medio Ambiente, Medio Rural, Festejos y Voluntariado, además de la Alcaldía.

Los socialistas, por su parte, asumen las concejalías de Hacienda y Presupuestos, Contratación, Patrimonio, Comunicación, Innovación Administrativa, Seguridad Ciudadana, Transportes, Tráfico, Nuevas Tecnologías, Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Descentralización y Transparencia, junto a la portavocía del equipo de gobierno.

Ambas formaciones han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, en un momento histórico donde la ciudadanía demanda diálogo, unidad, transparencia, participación y compromiso a las personas que se sitúan al frente de las instituciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES