Educación adjudica la construcción de un nuevo aulario y mejoras en pistas deportivas en el colegio de Los Dolores de Torre Pacheco

El nuevo espacio estará compuesto por siete aulas y quedará integrado a través de los accesos existentes en el conjunto del centro educativo

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses

La Consejería de Educación y Universidades ha adjudicado esta semana las obras para la construcción de un nuevo aulario de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio de Educación Infantil y Básica Nuestra Señora de los Dolores, en la pedanía de Los Dolores de Torre Pacheco. Además, esta actuación incluye también el arreglo y mejora de las pistas deportivas del centro.

La obra principal consiste en la construcción de un nuevo espacio con siete aulas distribuidas en una sola planta. Además, según el diseño del nuevo aulario, se aprovecharán los accesos existentes para integrar la nueva construcción en el conjunto del centro educativo.

"Desde la Consejería de Educación realizamos un importante esfuerzo para seguir mejorando la red de centros de enseñanza de la Región", señaló la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, quien añadió que "la finalidad de actuaciones como la que se acaba de adjudicar es que todos los alumnos dispongan de las mejores infraestructuras para contribuir a una educación de calidad y a la obtención de un mayor éxito escolar".

El proyecto cuenta con plazo de ejecución de seis meses. Además de la construcción del aulario, contempla también el acondicionamiento de jardines, la conexión peatonal con el centro de enseñanza, así como la recuperación de las pistas deportivas existentes en el recinto. La actuación cuenta con una inversión de 489.731 euros, financiada por la Comunidad a través de los Fondos FEDER.

"La mejora integral que se llevará a cabo en este centro se suma a las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional en materia educativa en el municipio en los últimos años", concluyó María Dolores Valcárcel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES