100 solicitudes para realizar el Taller de Aprendizaje de Español, dirigido a madres y padres del IES Sabina Mora y el CEIP Hernández Ardieta de Roldán.

La Obra Social "La Caixa" patrocina el taller que se inicia hoy hasta mayo, en el que 52 mujeres mejoraran su nivel de español.

El Taller de Aprendizaje de Español, se ha programado por el CEIP Hernández Ardieta y el IES Sabina Mora, ambos de Roldán, centros que apuestan día a día por la educación, la igualdad y la integración; buscando recursos para su desarrollo han conseguido que la Fundación "la Caixa, Obra Social "la Caixa", patrocine el taller con 1.000€.

El director del CEIP Hernández Ardieta de Roldán, José García, ha sido el encargado de ceder un aula de su centro donde se va a llevar a cabo el taller. Un taller, que según sus palabras ha desbordado las expectativas, en el que se han presentado 100 solicitudes, teniendo que estudiar y seleccionar a las alumnas, lo cual no ha sido fácil, por lo que se ha creado una lista de espera para la realización de otro taller, cuando finalice este.

La Concejala de Educación, Conchi Martínez, ha destacado la importancia de estos talleres, que hacen posible que un centro donde conviven diversas culturas, sea tan fácil la convivencia; felicitando a su vez, a los equipos directivos de los centros y a las AMPAS, por su trabajo y por iniciativas como esta.

A su vez, Antonio Vicente, director del IES Sabina Mora, ha destacado el gran trabajo que se realiza entre la comunidad educativa de ambos centros, para intentar que los alumnos no noten el cambio de la etapa de primaria a la de secundaria; y que para ello es necesario tener una comunicación con las madres, siendo esta actividad decisiva para la consecución de ello, con este taller se espera poder comunicarse con estas madres sin traductor.

Carlos Merelo, director de área de negocio de la zona de San Javier, en representación de Fundación "la Caixa", Obra Social, ha apuntado que actividades como este taller, son actos de motivación para llevar el trabajo diario, a la vez que ha comentado que en La Caixa existen dos líneas de actuación, una dirigida a colaborar en proyectos de gran envergadura, y otra más cercana, que se realiza por la gente que se encuentra en las oficinas de nuestros pueblos. Carlos Merelo ha finalizado apuntando que la marca es la Obra Social, pero que son los clientes los que posibilitan que esto se pueda realizar, los clientes son la base de todo.

La monitora del taller Khadija Habbouch ha destacado el gran interés por parte del alumnado y la importancia para ellas de adquirir conocimientos de español y poder desenvolverse en la vida diaria; cosas tan sencillas como ir a la compra, hablar con el profesor de sus hijos, es un gran problema cuando no se conoce el idioma.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León ha finalizado agradeciendo la gran labor que realiza la comunidad educativa de estos centros, con actividades como esta para mejorar el día a día y por supuesto a Fundación la Caixa, Obra Social "la Caixa", no sólo por esta actuación, sino también por otras muchas que realizan en el municipio de Torre-Pacheco.

El Taller de Aprendizaje de Español, es gratuito y se han realizado dos grupos dependiendo del nivel de las usuarias:

- Nivel básico: Martes y jueves de 12:00 a 14:00 h

- Nivel avanzado: Miércoles de 12:00 a 14:00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES