150 alumnos de Secundaria visitan el Centro de Salud de Torre-Pacheco

Alumnos de 1º ESO del I.E.S. Sabina Mora visitan el Centro de Salud de Torre-Pacheco Oeste Antonio Cózar dentro de las actividades enmarcadas en el programa ARGOS.

En la jornada del jueves 150 jóvenes del IES Sabina Mora visitaron el Centro de Salud de Torre-Pacheco, actividad enmarcada en el programa ARGOS, y organizada por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con los Centros Educativos y los Centros de Salud del Municipio.

Los jóvenes además de trabajar previamente en las aulas, se han desplazado junto con el profesorado al Centro de Salud, donde han podido visitar una exposición sobre el tema, y han participado en un taller donde el personal sanitario les hace reflexionar y clarificar ideas sobre el consumo de alcohol, desde el punto de vista profesional.

Con los objetivos de aportar información suficiente, veraz, no alarmista y adaptada a su edad sobre los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, prestando especial atención a los mitos sociales construidos en torno al alcohol; y sensibilizar ante los riesgos asociados a su consumo, como la conducción de vehículos, los embarazos adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual, los efectos en el organismo especialmente a las mujeres, además de otros riesgos, los jóvenes participan en este programa, que ya se viene desarrollando desde el año 2013.

Durante este curso escolar el programa ARGOS llegará a más de 600 alumnos de 6 centros educativos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES