El nuevo equipo de gobierno apuesta por la cultura, aprobando bonificaciones y exenciones en las tasas municipales

En el primer Pleno Ordinario del año, celebrado el pasado jueves 28 de enero, se aprobaron a propuesta del Concejal de Hacienda, Carlos López, la modificación de varias ordenanzas fiscales.

"El actual Equipo de Gobierno es consciente de la grave situación económica por la que atraviesan nuestras Asociaciones", ha declarado Carlos López –concejal de Hacienda- "que no puede verse gravada por el coste del uso de instalaciones municipales a la hora de realizar actividades sin ánimo de lucro".

Según López, "hay que buscar fórmulas de financiación que ayuden a su supervivencia para evitar que estas asociaciones se vean abocadas a la desaparición, tal y como ya les ha sucedido a algunas, por lo que seguiremos trabajando en la línea de fomentar este tipo de bonificaciones para ampliar el tejido social del municipio".

Con esta modificaciones estarán exentas del pago de la tarifa por cesión de uso de espacios públicos escénicos, aulas e instalaciones municipales, las cesiones a las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio de Torre-Pacheco, así como cesiones eventuales a favor de entidades, en las que concurran razones sociales, benéficas, culturales o de interés público.

Por su parte, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, ha destacado que "también se beneficiarán con bonificaciones del 20% en las actividades organizadas por el área de Cultura, las familias numerosas, y monoparentales, las personas con discapacidad, los mayores de 65 años, los jóvenes, desempleados, y los alumnos de la Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro"

"Medidas –ha señalado Lledó- para potenciar y dinamizar la cultura y contribuir a que nuestros vecinos se beneficien de una programación variada y de calidad y, por supuesto, a unos precios adecuados a cada realidad."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES