El nuevo equipo de gobierno da un impulso al estancado Consejo Escolar Municipal

La Comunidad Educativa se ha dado cita en el que ha sido el Consejo Escolar Municipal más multitudinario. En la mañana de hoy ha tenido lugar el primer Consejo Escolar Municipal del año, al que se han invitado a los directores de los centros educativos y a los representantes de las AMPAS del municipio.

Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, ha presidido el que ha sido su primer Consejo Escolar Municipal al que han asistido más de 30 personas representantes de la Comunidad Educativa del Municipio, ante los que se ha comprometido a que este Consejo sea "un ejemplo de participación ciudadana, donde se debatan todos los temas relacionados con la educación y se diseñen las estrategias educativas".

En esta línea la Concejala de Educación, Conchi Martínez ha propuesto a los asistentes el empezar a trabajar ya en una propuesta para la elaboración de un Plan de actividades para el curso 2016-2017, en palabras de la Sra. Martínez "vamos a conseguir que el Consejo Escolar Municipal sea un órgano vivo y de participación de nuestra comunidad educativa, estableciendo una nueva línea de trabajo entre los centros, los padres y el Ayuntamiento".

La concejala ha manifestado a los presentes que el nuevo equipo de gobierno quiere aunar esfuerzos y sobre todo recursos para conseguir un programa de actividades real, creativo, ilusionante y por supuesto de interés para todos.

Los presentes han apoyado y valorado la nueva iniciativa, felicitando la propuesta del alcalde y su equipo, formándose ya dos grupos de trabajo; uno para elaborar y estudiar las propuestas de programación y otro sobre la problemática actual que existe sobre el transporte escolar en el municipio. Ambos grupos elaboraran un informe que se llevará al próximo Consejo Escolar Municipal. 

Destacar que dentro del punto de ruegos y preguntas, se ha acordado presentar a la Consejería desde este Consejo, una propuesta común de todos los Centros de Secundaria y por supuesto respaldada desde el Ayuntamiento, y teniendo en cuenta la realidad local, solicitando los nuevos ciclos formativos y modalidades de bachiller, para el municipio de Torre-Pacheco en el curso 2016-2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES