Detenidos los responsables de un local de alterne en el que se encontró a una menor que ejercía la prostitución

La joven, fugada de un centro de menores, intentó eludir la acción policial facilitando una identidad falsa

Esta actuación se enmarca dentro de un operativo desarrollado de manera conjunta con la Policía Local de Torre Pacheco y la Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torre Pacheco a los responsables de un local de alterne en el que se encontró una menor que ejercía la prostitución. La joven, fugada de un centro de menores, intentó eludir la acción policial facilitando una identidad falsa. Esta actuación se enmarca dentro de un operativo, en colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco y la Inspección de Trabajo, en el que se ha detenido a otras cinco personas por estancia ilegal en el territorio español.

La operación ha sido desarrollada en Torre Pacheco los pasados días 22 y 28 de enero debido a las frecuentes quejas vecinales existentes en la localidad por la gran cantidad de altercados surgidos en los locales de ocio nocturno. En ella se llevaron a cabo seis inspecciones en diversos locales de ocio nocturno.

En uno de los locales había una menor fugada de un centro de menores

En uno de los establecimientos los agentes detectaron la presencia de cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí que pudieran estar ejerciendo la prostitución. Una de las mujeres era menor de edad y se había fugado de un centro de menores e inicialmente intentó eludir la acción policial facilitando una identidad distinta. Tras ser puesta de nuevo bajo la tutela de la Fiscalía de Menores fue reingresada en el centro del que se había fugado.

En el transcurso de las investigaciones se pudo determinar que las chicas, incluida la menor, ejercían la prostitución utilizando dicho local como punto de contacto con los clientes, con el conocimiento y anuencia de los responsables quienes se lucraban con las consumiciones. Por lo que se detuvo a dos ciudadanos de origen marroquí que regentaban el local, a los que se les imputa un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores.

Además de a estas dos personas, en las inspecciones realizadas en seis locales de ocio nocturno, los agentes detuvieron a cinco personas por estancia ilegal en el territorio español.

La operación se ha desarrollado de manera conjunta entre la Policía local de Torre Pacheco, la Inspección de Trabajo y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES