Mercader inaugura mañana la exposición ‘Contrastes naturales en la región bioclimática del Mediterráneo’

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguran mañana (a las 19.30 horas...

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguran mañana (a las 19.30 horas, en la Biblioteca Municpal y Parque de Lectura de Torre Pacheco, situado en la avenida Luis Mazanares S/N) la exposición ‘Contrastes naturales en la región bioclimática del Mediterráneo’ que recrea los diversos ambientes y paisajes que se dan en dicha franja climática.

La muestra está formada por cinco espacios o ambientes. En el primero, se analiza el medio físico explicando las características de los ecosistemas del Mediterráneo, especialmente los de la Península Ibérica. En el segundo, muestras los bosques característicos, como el de coníferas de Sierra Espuña, mientras que el tercero se centra en la estepa.

Los dos últimos ambientes recreados son los que recrean los humedales, destacando el Mar Menor; y el litoral emergido y sumergido, la alternancia de playas y acantilados y las praderas de poseidónea y los fondos rocosos.

La exposición será visitada por colegios e institutos todas las mañana de lunes a viernes, mientras que por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, estará abierta al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES