Ruiz Abellán destaca en Torre Pacheco el alto nivel alcanzado por la Restauración de la Región

El restaurante Aqua, del Hotel Intercontinental, ha sido elegido ‘Mejor Restaurante 2007’ por el Club Gourmet Murcia

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió anoche la cena anual de la Sociedad Gastronómica Club Murcia Gourmet, cuyos socios han elegido al restaurante Aqua del Hotel Intercontinental de Torre Pacheco, Premio Mursiya Mezze “Mejor Restaurante 2007” de la Región de Murcia.

Ruiz Abellán afirmó durante su discurso sentirse orgulloso de “la calidad y el buen hacer de los restauradores de la Región de Murcia”, así como de la “profesionalidad y elevado nivel de conocimiento y preparación del sector”. El consejero destacó que “el sector turístico encuentra en la gastronomía murciana un nuevo valor añadido”. Por otra parte, añadió que el Gobierno regional “sigue apostando por el desarrollo del sector de la Restauración potenciando la formación desde el Centro de Cualificación Turística de Murcia y, en un futuro también, desde el Centro de Cualificación de Cartagena”.

Al premio “Mursiya Mezze” del Club Murcia Gourmet, optaban este año diez emblemáticos restaurantes de nuestra Comunidad, de los que han quedado finalistas La Vieja Ermita y la Cúpula de San Lorenzo, respectivamente. Esta distinción gastronómica valora diversos aspectos profesionales como la presentación de la mesa, el ambiente del restaurante, pasando por el servicio hasta la calidad de la degustación, el maridaje, la elaboración de los distintos platos y los vinos, las explicaciones del chef y la relación calidad/precio, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES