18 centros de mayores y 5 residencias participan en el XIII Certamen Socio-Cultural y Deportivo

Bascuñana presentó hoy en Torre Pacheco las actividades previstas para este año

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, presentó hoy en Torre Pacheco el XIII Certamen Socio-Cultural y Deportivo, en el que van a participar 18 centros de mayores y 5 residencias de la Región.

Con el objetivo de fomentar el ocio y el tiempo libre entre los mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida, Bascuñana hizo un repaso por cada una de las actividades que forman parte del certamen socio-cultural y deportivo: canción, rondalla, bailes regionales, muestra de masas corales, teatro, gerontogimnasia, campeonatos deportivos, senderismo, muestra de repostería, bailes de salón, exposición de trabajos manuales, artesanía, pintura, poesía y tai-chi.

En su intervención, el consejero señaló que “este certamen intenta promover y propiciar el mayor bienestar entre los mayores, potenciando actividades que permitan mantener y mejorar el estado físico de las personas, así como la creatividad y el fomento de las relaciones”.

El XIII Certamen se inicia esta mañana con la muestra de canción en la que participan representantes de los diferentes centros de mayores y residencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES