Obras Públicas financia con 500.000 euros el acondicionamiento de las carreteras que unen Torre Pacheco con Balsicas y Dolores

Con esta actuación, la Consejería refuerza la seguridad vial en el municipio y consigue una reestructuración general del tráfico que mejorará notablemente las comunicaciones

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco por el que se compromete a financiar con 500.000 euros la ejecución de las obras de pavimentación y alumbrado en los tramos de las carreteras F-22 y F-29 que unen Torre Pacheco con las pedanías de Balsicas y Dolores de Pacheco, respectivamente.

Ambas carreteras están integradas en el casco urbano de la localidad, en el desvío Norte de Torre Pacheco, y su acondicionamiento tendrá importantes repercusiones en las comunicaciones del municipio, ya que, además de reforzar la seguridad vial en la zona, las obras tendrán como resultado una reestructuración general del tráfico, con una disminución del mismo y una mayor fluidez en los desplazamientos de los habitantes de esta localidad.

La actuación consiste en la pavimentación de aceras y en la instalación de farolas a lo largo de las dos travesías, y tiene como objetivo prioritario la mejora de la seguridad vial. El consistorio pachequero será el encargado de presentar el proyecto a Obras Públicas, en un documento donde se detallarán todas las actuaciones necesarias para la adecuación de ambas carreteras.

La Consejería de Obras Públicas ya llevó a cabo una actuación en las dos carreteras, que consistió en una primera fase de ensanchamiento e iluminación de los carriles. Con esas obras, la Consejería mejoró tanto la seguridad vial de los peatones y ciclistas que circulan desde Balsicas y Dolores de Pacheco hacia el casco urbano del municipio, como la de los vehículos que diariamente se desplazan por las dos vías, cuya Intensidad Media Diaria de tráfico es superior a los 8.000 vehículos en total.

En este sentido, la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ya que, según ha manifestado, “el desarrollo de esta segunda actuación en ambas carreteras de la localidad supondrá un refuerzo definitivo de la seguridad, reduciendo los incidentes, reforzando la iluminación y, en definitiva, mejorando notablemente las comunicaciones en Torre Pacheco”.

Asimismo, Sandoval destacó “el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno regional en materia de reorganización del tráfico interurbano a partir de mejoras como la de Torre Pacheco” y la apuesta del Ejecutivo murciano “por la mejora de las infraestructuras de la Región para garantizar a los usuarios la máxima seguridad y comodidad en sus desplazamientos, reduciendo tiempos y mejorando las condiciones de circulación y tráfico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES