Política Social edita tres publicaciones dirigidas a la integración del inmigrante

Bascuñana inaugura el I Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes de la Región de Murcia

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró esta tarde el I Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes de la Región de Murcia, que se celebra en el recinto ferial de IFEPA, desde hoy hasta el próximo domingo.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración presenta en este I Salón tres nuevas publicaciones que tienen como principal objetivo favorecer la integración del colectivo inmigrante en la sociedad murciana, así como la adecuación de los murcianos a las nuevas estructuras sociales que son fruto del proceso migratorio.

En primer lugar, explicó el consejero, la Dirección General de Inmigración presenta la ‘Guía de Recursos de Acogida e Inserción Sociolaboral para Personas Inmigrantes’, una publicación que proporciona información detallada sobre los diferentes recursos que la Región de Murcia ofrece a las personas que llegan de otros países.

Por otra parte, el ‘Manual de Buenas Prácticas de Acogida e Inserción Sociolaboral de las personas Inmigrantes’, en el que se recogen todas las entidades públicas y privadas que desarrollan su labor a favor de la integración. Finalmente, la Dirección General de Inmigración presenta el ‘Glosario de Términos de Integración de Inmigrantes’ en el que aparecen explicadas y detalladas las expresiones, términos y conceptos más comunes en el ámbito de la inmigración que son utilizados en los documentos y trámites que realiza este colectivo.

Bascuñana destacó, asimismo, la importancia de este I Salón para la Integración ya que no sólo está dirigido al colectivo inmigrante sino a toda la sociedad, porque “la integración es cosa de todos y la sociedad murciana se ha visto inmersa, en los últimos años, en profundos cambios estructurales motivados por el intenso flujo migratorio que recibe la Región”.

Durante los próximos días, el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa, en Torre Pacheco, se convierte en el escenario en el que se exponen productos y servicios, sociales, económicos y culturales, destinados a la integración. Asimismo, está prevista la celebración de ponencias, charlas y mesas redondas en las que se debata sobre la realidad y situación actuales de los inmigrantes en nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES