Arrancan las Fiestas del Melón

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas del Melón que se celebrarán este fin de semana en Torre Pacheco

Entre las actividades previstas destaca la tradicional degustación de melón y licor de este producto en la Plaza del Ayto y unas jornadas técnicas sobre el melón que se han celebrado esta mañana.

Las Fiestas del Melón suponen un reconocimiento y agradecimiento a los agricultores, empresas agrícolas y cooperativas agrarias de transformación por la labor desempeñada año tras año, reconocimiento que culmina con la entrega de los premios "Melón de Oro" que han recaído este año sobre el agricultor José Pérez Gómez (El Almendrero), y la empresa Kernel Export.

Entre las actividades previstas destaca la actuación de Maria Villalón, vencedora del programa "Factor X" el viernes 27 de junio a las 23:00h y Roser, el sábado 28 a las 12 de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento, tras el pregón del Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá y la entrega de premios. Además, el viernes 27 de junio a partir de las 10 de la mañana se celebrarán las "Primeras Jornadas Técnicas sobre el Melón" en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. El coordinador mundial de melón y sandía de S&G, D. Philip Chatín, dará una charla sobre el melón del Campo de Cartagena "una referencia a nivel mundial. El profesor de la Universidad Politécnica de Almería dará una conferencia sobre genética y mejora vegetal del melón. Para cerrar estas jornadas el consultor, D. José María Torres hablará sobre las tendencias de consumo del melón.

Las fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio de Torre Pacheco, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.

El cultivo del melón tiene un gran arraigo en el municipio de Torre Pacheco. Entre sus variedades encontramos "piel de sapo", "amarilla" o "Galia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES