Detenidos en Torre Pacheco 58 inmigrantes indocumentados de 19 nacionalidades

Murcia, 28 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a 58 inmigrantes de 19 nacionalidades, sin documentación en regla y en situación irregular en España, durante una operación de control llevada a cabo en Torre Pacheco, en la que fueron identificadas 301 personas, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

Por su parte, fuentes de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes de Marruecos en España (Atime) de la Región de Murcia expresaron hoy a EFE su "enérgica condena" a esta "grave actuación", donde se produjo una "caza al inmigrante con brutalidad, agresiones y violencia verbal y física", según sus palabras.

Atime señala que la operación, llevada a cabo por agentes de la brigada de Extranjería de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Torre Pacheco, se produjo durante la tarde noche de ayer, y cifra en más de mil el número de identificados y en un centenar el de detenidos y conducidos a dependencias policiales.

La Delegación del Gobierno aclara que a los 58 detenidos se les facilitó la asistencia jurídica de un abogado de oficio, salvo a tres de ellos, que trajeron el suyo propio cada uno, y que contaron con dos intérpretes.

De los 58 detenidos, cuatro están acusados de un delito de suplantación de personalidad por falsificación de documentos, y otros cinco ya habían sido expulsados antes de España y habían incumplido el plazo durante el que tenían prohibido regresar, por lo que serán puestos a disposición judicial el próximo lunes.

De los 49 restantes, 35 ya habían regresado a esta hora a sus domicilios particulares, a la espera de que se ejecute la orden de su expulsión de España por encontrarse en situación irregular, y el resto lo hará a lo largo de esta tarde, indican las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno niega que los policías entraran a pedir la documentación a la mezquita durante la hora de oración, como asegura Atime, algunos de cuyos responsables en la Región de Murcia tenían previsto reunirse esta tarde con los inmigrantes marroquíes de Torre Pacheco para informar sobre el "grave deterioro de los servicios consulares de Marruecos en España". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES