Los cuarteles de Torre Pacheco y San Javier se refuerzan con 25 nuevos agentes

Este mes de agosto se están incorporando 243 nuevos agentes de la Guardia Civil en diversos municipios de la Región de Murcia

Murcia, 25 ago (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha presentado hoy junto al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia, Benjamín Mora, a los 10 nuevos guardias civiles para el cuartel de Torre Pacheco y 15 destinados en San Javier, que refuerzan las plantillas de este cuerpo en ambas poblaciones.

Según la Delegación del Gobierno, la incorporación de los 10 nuevos agentes en Torre Pacheco representa un incremento del 20 por ciento en el número de efectivos en este municipio, que cuenta en la actualidad con un total de 60 agentes.

En un comunicado, el delegado asegura que el Gobierno de España "está haciendo un considerable esfuerzo por incrementar las plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que en 2004 nos encontramos en este municipio con 26 agentes y ahora la dotación se ha incrementado en un 130%".

En cuanto a San Javier, González Tovar explica que se han pasado de 45 agentes a 60 con la incorporación de los 15 nuevos guardias, y en ese sentido ha destacado el incremento, en los últimos cuatro años, en el número de Guardias Civiles en San Javier, que es del 106,9 por ciento al pasar de 29 a 60 efectivos.

González Tovar ha recordado que este mes de agosto se están incorporando 243 nuevos agentes de la Guardia Civil en diversos municipios de la Región de Murcia.

Según las fuentes, con estas nuevas incorporaciones las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han configurado con un total de 194 agentes en Murcia, Cieza (172), Caravaca (108), Torre Pacheco (257), Cartagena (108) y Lorca (236).

Con motivo de su visita hoy a San Javier, el delegado del Gobierno copresidió también la reunión de la junta local de Seguridad del Ayuntamiento junto con la alcaldesa de la localidad, Josefa García, en la que se han estudiado diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en dicho municipio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES