Detenido cuando transportaba la estructura metálica de un invernadero robada

Cartagena, 28 ago (EFE).- Un hombre de 25 años, que responde a las iniciales J.L.G.M., vecino de Cartagena, ha sido detenido por la Guardia Civil cuando transportaba una estructura metálica que había robado tras desmantelarla de un invernadero de Torre Pacheco.

La Delegación del Gobierno informó hoy de que el detenido tiene antecedentes policiales por la comisión de delitos similares y que los materiales metálicos que los agentes han recuperado están evaluados en 40.000 euros.

Añadió que a J.L.G.M se le imputa también el delito de receptación, ya que después de robar los materiales, los había vendido a una empresa de chatarra.

La fuente explicó que la detención se produjo después de que los agentes conocieran que en los últimos días una persona se había dedicado a desarmar totalmente la estructura metálica de un invernadero que su propietario tenía sin uso temporalmente para la recuperación de la tierra.

Una vez que la estructura, compuesta por grandes tubos y vigas de hierro galvanizado, estaba totalmente desmantelada y preparada para su traslado, a primera hora de la tarde del pasado martes el sospechoso se dirigió hacia el lugar con un camión pluma para, supuestamente, sustraer todo el material metálico y trasladarlo hacia un lugar seguro.

Tras estos indicios, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del vehículo, que localizó en las inmediaciones de Torre Pacheco cargado con la totalidad de la estructura metálica, y detuvo a J.L.G.M.

Su anterior detención data de hace unos días, tras el robo de tubos de hierro y contadores de agua de diversas fincas del Campo de Cartagena, denunciado por la Comunidad de Regantes de la zona. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES