El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio inaugura en IFEPA ‘Construmurcia 2008’

Ballesta recordó que el Plan de Dinamización prevé inversiones por valor de 812 millones de euros en infraestructuras y obra pública

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el consejero de Universidades, Empresas y Formación, Salvador Marín, inauguraron esta mañana la XVII Feria de la Construcción y Afines: ‘Construmurcia 2008’.

Durante el acto el consejero Ballesta reiteró el apoyo de su departamento a esta feria, que supone un excelente foro para reflexionar y analizar el futuro de la construcción. Durante las jornadas técnicas que se realizaran los diferentes agentes podrán exponer sus dudas, plantear soluciones y estudiar nuevos retos para seguir avanzando en el futuro industrial de este sector.

La feria, que se celebra desde hoy hasta el sábado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco (IFEPA), es el mayor evento ferial del sureste español por el número y calidad de las empresas expositoras del sector de la construcción. Durante estos cuatro días acudirán cerca de 300 empresas que presentarán los últimos avances del sector, y que disfrutarán de las jornadas organizadas como complemento a la exposición.

Dentro de las actividades previstas destaca mañana la presentación de unos nuevos folletos sobre ayudas para adquirir vivienda libre de nueva construcción y sobre cómo solicitar una vivienda de promoción pública, que realizará la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño. El objetivo es de aclarar las dudas de los interesados en adquirir viviendas de este tipo.

El consejero Ballesta manifestó “el agradecimiento del Gobierno regional a todos aquellos agentes implicados en el éxito de esta feria, que dará pie, con seguridad, a numerosos proyectos empresariales que mantengan vivo el espíritu de esfuerzo y mejora continua del emprendedor murciano del sector de la construcción”.

Mejoras del Ejecutivo regional

Por otra parte, el consejero también recordó que, en mayo de este año, el Consejo de Gobierno aprobó sendos decretos para regular las actuaciones protegidas en materia de vivienda, que permiten convertir una vivienda libre en viviendas de protección oficial (VPO), y que han permitido que “durante este año se haya solicitado la calificación de 2.500 viviendas desde la aprobación de estos decretos, lo que supone multiplicar por ocho las solicitudes de construcción de VPO respecto al mismo período de 2007”.

En último lugar, Ballesta se refirió también al Plan de Dinamización desarrollado por el Ejecutivo de Valcárcel “que ha previsto inversiones productivas por 812 millones de euros, destinadas a ejecutar nuevas carreteras, a vivienda de protección oficial, a infraestructuras del turismo, industria, agricultura y agua” con lo que, desde el Ejecutivo regional, se prevé paliar la caída del mercado residencial de vivienda, licitando expedientes de obras de forma extraordinaria que sirvan para revitalizar la economía de nuestra Región.

Foto: El consejero José Ballesta inaugura la XVII Feria de la Construcción y Afines, Construmurcia 2008, acompañado por el consejero de Universidad, Empresa e Investigación, Salvador Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES