Sotoca coloca la primera piedra del nuevo Colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco que atenderá a 680 alumnos

El consejero de Educación ha indicado que con estas nuevas instalaciones el municipio refuerza su red de centros públicos

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, de Torre Pacheco, dispondrá el próximo curso de nuevas instalaciones, con dependencias modernas y adaptadas a las necesidades de los 680 alumnos ya matriculados, 241 en Infantil y 439 en Primaria.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, colocó hoy la primera piedra del nuevo colegio, situado en la avenida Gerardo Molina. Sotoca indicó que el centro “está situado un área de crecimiento estratégico para la ciudad, que se convertirá en un espacio educativo multidisciplinar”, ya que, en el mismo entorno se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Luis Manzanares, el Polideportivo Municipal y la Biblioteca Pública Municipal.

La construcción de este nuevo colegio, indicó el titular de Empleo, “supone un ejemplo más del trabajo y las inversiones realizadas por la Consejería para mejorar y reforzar la red de centros escolares en la Región, con el fin de adaptarla a las necesidades de escolarización”, por lo que, según anunció, el próximo curso está prevista una inversión por valor de 36,7 millones de euros para la construcción de 14 nuevos centros en doce municipios, así como las remodelaciones de otros tantos.

Constantino Sotoca señaló también que la mejora de las instalaciones y la construcción de los centros, supone “una apuesta por la calidad educativa” y, para ello, se han puesto en marcha programas como el Plumier XXI, a través del cual se mejoran las líneas de comunicaciones ADSL en los centros educativos y se da cobertura total de red ‘wifi’ en todos ellos.

El nuevo colegio de Torre Pacheco dispondrá de 27 aulas, con tres líneas educativas en los nueve niveles, además de diferentes salas para audiovisuales, formación musical, informática, logopedia y lenguaje, y psicomotricidad. El edificio tendrá también un salón de actos y zona ajardinada con un rocódromo para actividades extraescolares, todo ello ubicado en una parcela de 12.000 metros cuadrados.

La inversión prevista para la construcción del centro es de 4.010.496 de euros, financiada íntegramente por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES