Acuerdo para optimizar el uso del Centro de Gestión y Tratamiento de Residuos de Torre Pacheco

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Fundación Ecolec -referente en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos-, la Asociación para la implantación de normativa de residuos informáticos (Reinicia) y la Asociación de Empresas de Recogida, tratamiento y reciclaje de aceites y grasas (Aerta), que permitirá la optimización del uso del Centro de Gestión y Tratamiento de Residuos Urbanos de Torre Pacheco.

El objetivo del acuerdo es la protección del medio ambiente mediante el desarrollo de proyectos, estudios y experiencias piloto relacionados con el reciclaje de residuos, así como la concienciación social sobre la protección medioambiental.

Para ello se fomentará especialmente la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y el almacenamiento de residuos como el aceite doméstico recogido en los municipios de la Región hasta su traslado a la planta de tratamiento de Torre Pacheco.

La Consejería de Agricultura y Agua realizará experiencias piloto y utilizará el centro como almacén de materiales didácticos para el reciclaje y el banco de materiales para su reutilización. Además, en el centro se desarrollarán programas como el ‘Reciclática’ de equipos informáticos, de la Universidad de Murcia, el proyecto regional de recogida de aceites usados de cocina y otras iniciativas encaminadas a la reducción y reutilización de materiales.

El Centro de Gestión de Residuos Urbanos, que se ubica en el paraje de Las Rocas de Torre Pacheco, fue construido con Fondos Europeos asignados a la Consejería de Agricultura y Agua y cedido al municipio de Torre Pacheco en marzo de 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES