El Instituto de la Juventud participa en el foro de empleo y formación de Torre Pacheco

La directora del Instituto, Verónica López, ha presentado la programación del foro ‘Quiero Orientarme’ de promoción y orientación laboral de los jóvenes

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Araceli Martínez, presentó hoy la programación del Foro Juvenil de Formación, Empleo y Ocio que con el lema 'Quiero Orientarme' se celebra durante los meses de marzo y abril en este municipio con el objetivo de informar a los jóvenes sobre los distintos recursos que ofrecen los centros formativos y entidades públicas y privadas en materia de empleo y formación.

Este foro se desarrolla a través de coloquios, charlas y talleres donde los jóvenes pueden conocer las salidas profesionales de sus estudios, las demandas del mercado laboral, los servicios de empleo a los que pueden dirigirse y las posibilidades de empleo en el extranjero. El Instituto de la Juventud participa en este encuentro a través de su programa de intercambio juvenil ‘Eurodisea’, que permite a los jóvenes europeos la realización de prácticas laborales en empresas o instituciones durante un periodo de entre tres y seis meses.

López destacó que “la principal labor que nos ocupa es seguir ofreciendo la mano tendida a los jóvenes para apoyarlos en sus comienzos en el mundo laboral” y añadió que el Instituto de la Juventud “es sinónimo de oportunidades, a través de los diversos programas juveniles que desarrolla, y sinónimo de atención y servicio, a través de las oficinas de información joven”.

En esta edición las actividades programadas tendrán lugar en los centros de enseñanza secundaria de Torre Pacheco y en el Centro Integrado de Formación y Experiencia Agrarias (CIFEA), donde se realizarán mesas redondas sobre los estudios universitarios para su adecuación a las exigencias del Decreto de Bolonia, el acceso a los Cuerpos de Seguridad, los programas de empleo para jóvenes en Europa y la obtención de carnés profesionales. También se organizarán talleres para la búsqueda de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES