Ifepa recibirá a las mejores ganaderías y los mejores pura raza en Equimur 2009

Más de 450 caballos de Pura Raza Española acuden a IFEPA del 19 al 22 de marzo para participar en el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el Concurso Nacional de Doma Vaquera y en la subasta equina

“Durante cuatro días Torre Pacheco se convierte en el punto de mira de las mejores ganaderías españolas”. Así, al menos, lo ha asegurado el director gerente de Ifepa, Antonio Miras que esta mañana ha presentado la decimocuarta edición del Salón Nacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, Equimur 2009 que se celebrará del 19 al 22 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco.

A la presentación, que se ha desarrollado en la Consejería de Agricultura y Agua, han acudido, también, el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá, el Director General de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, el Presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y el Presidente del Comité Organizador de Equimur 2009, Julián Pedreño Fernánez-Henarejos.

Un total de 350 ejemplares de Pura Raza Española, de 100 ganaderías, procedentes de varias provincias españolas estarán, del 19 al 22 de marzo, en Equimur 2009 para demostrar que son los mejor dotados y preparados en el Concurso Morfológico de Pura Raza Española que se organiza. Pero no estarán solos porque, junto a ellos, hay que sumarles a los caballos participantes en el concurso de doma vaquera, en la subasta y espectáculos que alcanzarán la cifra de más 450 ejemplares expuestos durante los cuatro días de desarrollo de este encuentro.

Para el Director Gerente de Ifepa, Antonio Miras, Equimur es especialmente relevante a nivel nacional porque “se ha consolidado como la prueba puntuable y clasificatoria para el campeonato de España más importante de España junto con el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB), tanto por el número y calidad de ejemplares participantes, por la importancia de su exposición comercial, como por el nivel de sus espectáculos y exhibiciones”. Lo que se refleja, además, en el altísimo número de visitantes con que cada año cuenta la muestra.

El posicionamiento de Equimur es todavía más destacable si tenemos en cuenta que en España se celebran más de una centena de encuentros de este tipo y que SICAB es la sede de la final del Campeonato de España y, añadía Miras, “en la mayoría de los encuentros tan solo participan 150 caballos y aquí reunimos a más de 350 ejemplares de Pura Raza Española llegados de todo el país, lo que demuestran la importancia de este certamen y el peso específico que tiene en el conjunto nacional”.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, definía Equimur como la “consolidación de un trabajo bien hecho, no solo por el propio salón sino también por la consolidación de Ifepa que en esta en esta epoca de crisis está aguantando perfetamente la situación”.

Por su parte el consejero de agricultura y agua, Antonio Cerda ha mostrado su satisfacción “por tener en la Región de Murcia este evento, referente a nivel nacional” y explicaba la importancia de este sector en la Región de Murcia que cuenta con 5.000 caballos de pura raza.

En la actualidad, la muestra de Ifepa demuestra ser una de las ferias con más participación a nivel nacional, así como la mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos que acuden a Equimur con el interés de realizar un gran número de transacciones comerciales, “ya que Equimur se ha convertido en referente comercial por la venta de animales que se realizan en el marco de la feria”, añadía el Director gerente de Ifepa. A la cita acuden tanto ganaderos, profesionales del sector equino, como público en general. El interés que despierta este evento se ve reflejado en las visitas de personajes de reconocido prestigio internacional, amantes de los caballos.

Entre las novedades, y con el objetivo de reforzar los canales de comercialización, este año vuelve a celebrarse una subasta de ejemplares de Pura Raza Española, solicitado por los propios ganaderos. Un llamativo evento en el que se subastan 14 ejemplares de Pura Raza Española, por el sistema de puja a la llana a mano alzada, de tal manera que todos los espectadores de la subasta se consideran interesadotes y para pujar sólo tienen que alzar la mano.

Paralelamente a los concursos, Equimur cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional con demostraciones de enganches, carrusel, doma vaquera, riendas largas, doma alta escuela, doma clásica y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo.

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas, el visitante podrá encontrar los expositores relacionados con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, centros hípicos, tiendas de complementos, carruajes e industria auxiliar. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería.

EQUIMUR 2009 abre sus puertas el jueves 19 de marzo en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 hasta el domingo 22 de marzo. El precio de la entrada es de 7€ y 5€ con el bono descuento.

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 19 de marzo a las 18.00 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco a cargo del director general de ganadería y pesca, Adolfo Falagan, el Presidente de IFEPA y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, el Presidente del Comité Organizador de Equimur 2009, Julián Pedreño Fernández-Henarejos, el director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente entre otras autoridades.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/torrepacheco/fotos/2009/equimur-caballos-pura-raza-pre/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES