Se clausura EQUIMUR 2009 con la entrega de premios a los mejores caballos

El decimocuarto Salón Nacional de Caballos de Razas Puras, Equimur 2009, se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA, en Torre Pacheco desde el jueves 19 de marzo al domingo 22 de marzo. En la edición de este año han participan 350 ejemplares de Pura Raza Española, de 100 ganaderías, procedentes de distintas provincias españolas. Junto con los participantes en el Concurso Nacional de Doma Vaquera y en los espectáculos han sumado más de 450 ejemplares expuestos.

Se trata de una de las principales ferias dedicadas exclusivamente al caballo de Pura Raza Española que convoca a una gran cantidad de ejemplares y ganaderías de reconocido prestigio a nivel nacional. EQUIMUR se ha consolidado como uno de los mejores encuentros ecuestres, tanto por el número y calidad de ejemplares participantes, por la importancia de su exposición comercial, como por el alto nivel de sus espectáculos y exhibiciones. Lo que se refleja, además, en el altísimo número de visitantes con que cada año cuenta la muestra.

Según las primeras previsiones, un total de 30.000 personas han visitado Equimur 2009 durante los 4 días de celebración. A la cita han acudido tanto ganaderos, profesionales del sector equino, como público en general.

El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras se ha clausurado con la entrega de premios a los mejores ejemplares del Concurso Morfológico de Pura Raza Española. En este sentido, hay que destacar que el premio a la mejor ganadería ha recaído en la Yeguada Miño, quien ha conseguido también que una de sus yeguas consiga el premio de campeona de raza. La yeguada Miño, tambien ha logrado premio en mejor funcionalidad. El premio al campeón de raza se lo ha llevado uno de los caballos de Yeguada Moran. El premio a la mejor ganaderia de la Region de Murcia ha recaído en la Yeguada Juan Jose Montes.

Al acto de entrega de premios han asistido el Director General de Ganadería y Pesca, Adolfo Halagan Prieto, el concejal de agricultura del ayuntamiento de Torre Pacheco, Teodoro Vera, el representante de ANNCE, Javier Buendía, el Presidente del Comité organizador de Equimur 2009, Julian Pedreño, el director tecnico de Equimur 2009, Miguel Redondo, el director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente, entre otras autoridades.

EQUIMUR se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional. En la actualidad, la muestra de IFEPA es el evento más importante que en cuanto al mundo del caballo se celebra en la Región de Murcia y demuestra ser una de las ferias con más participación a nivel nacional, así como la mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos que acuden a EQUIMUR con el interés de realizar un gran número de transacciones comerciales.

Paralelamente a los concursos, EQUIMUR cuenta con un extenso programa de actividades en el que se han desarrollado una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional con demostraciones de enganches, carrusel, doma vaquera, riendas largas, doma alta escuela, doma clásica y que cuentan con la asistenncia de miles de aficionados al mundo del caballo.

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas, el visitante ha podido encontrar los expositores relacionados con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, clubes y centros hípicos, tiendas de complementos e industria auxiliar.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/torrepacheco/fotos/2009/equimur-caballos-pura-raza-pre/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES