La XXV Jornada de Convivencia de Mayores reúne en Roldán a un millar de personas

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración presidió los actos

Unas mil personas han asistido este mediodía en el polideportivo municipal de Roldán, en Torre Pacheco, a la XXV Jornada de Convivencia de Mayores, presidida por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana.

El consejero estuvo acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa; el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles; y la directora general de Personas Mayores, Paloma Recio.

Los asistentes al acto pertenecen a los centros de mayores de la comarca de Cartagena-Mar Menor; los centros municipales de Torre Pacheco, Fuente Álamo y San Javier, así como a los centros del IMAS de La Unión, Cartagena I, Cartagena II, San Javier, Puerto de Mazarrón y Roldán.

La Jornada se ha convertido en un día de encuentro entre personas de los diferentes centros, entre los que se han creado estrechos lazos de amistad, y que aprovechan la celebración para elaborar las tradicionales y variados arroces, degustados por los asistentes al acto.

Tras una entrega de premios, el consejero Bascuñana agradeció la presencia de los asistentes y señaló que “la jornada es una alternativa de ocio que permite a los mayores, un año más, la confraternización entre los distintos centros participantes”.

Bascuñana también hizo referencia al trabajo que se está desarrollando desde su departamento para ofrecer los servicios e infraestructuras precisas por las personas dependientes. En este sentido, subrayó que otro de los principales objetivos es propiciar la autonomía personal. Con este fin, el IMAS, dentro del Certamen de Actividades que organiza, está promoviendo tanto programas de turismo senior como una jornada semanal de cine para mayores.

El consejero invitó a todos a que acudan al próximo Festival, organizado por la Escuela Taurina de la Región de Murcia, en la Plaza de Toros de Murcia, que consistirá en una novillada lidiada por los alumnos más destacados del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES