Se presenta un libro conmemorativo del 75 aniversario del Colegio de Los Meroños de Torre Pacheco

El pasado viernes, 15 de mayo, con motivo de las fiestas patronales de la pedanía pachequera de Los Meroños en honor a San Isidro Labrador, se presentó el libro del 75 aniversario del Colegio de Los Meroños. En este acto se reunieron profesores y alumnos que han pasado por este centro educativo.

El libro recoge varios escritos de antiguos profesores y alumnos, así como un gran número de fotografías que rememoran las vivencias y experiencias, tanto como el valor de las personas que han formado parte de la historia del centro educativo. Los orígenes del colegio se remontan en la generosa donación de sus primeras instalaciones por parte de sus entonces propietarios, que lo cedían al pueblo de Torre Pacheco con la única condición de ser destinadas a la educación y la enseñanza de los pachequeros. Su destino no sólo se ha mantenido, cuidado y mejorado, sino que también se ha ampliado como lugar de encuentro y convivencia entre los vecinos de Los Meroños, y como punto de referencia en la celebración de actividades y actos lúdicos durante sus Fiestas Patronales y eventos ciudadanos de diversa índole.

Además, con motivo de este aniversario se inauguró una exposición sobre el centro educativo, en la que se podían ver fotografías, mapas antiguos, bloc de notas, trabajos que realizaban los niños en aquella época…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES