Torre Pacheco apuesta por la Sociedad de la Información

Esta mañana se ha inaugurado las demostraciones tecnológicas organizadas en el marco del SICARM 2009

Esta mañana se ha inaugurado en la Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco las demostraciones tecnológicas organizadas en el marco del SICARM 2009 (IX Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia). Estas jornadas cuentan con diversos talleres formativos y demostraciones tecnológicas. La inauguración contó con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, la Consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y por el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García García.

Desde hoy y por espacio de cuatro días la Plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco albergará las demostraciones tecnológicas a ciudadanos del SICARM Itinerante 2009. Con horario de mañana y tarde (de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas), se realizarán diversos talleres formativos sobre nuevas tecnologías, concursos, una zona de foros y propuestas para los más pequeños.

En esta propuesta, integrada en el “III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI), regióndemurciaSI” organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, los asistentes a los talleres se encontrarán con el de “Servicios Electrónicos”, en el que se mostrarán diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad, como el de cita previa del Servicio Murciano de Salud o el sistema de alerta a través de teléfonos móviles del 112.

El taller de “Ocio y Entretenimiento” será un espacio con las videoconsolas de última generación y videojuegos más actuales, mientras que el de “Reciclado Electrónico” abordará las ventajas de reciclar y reutilizar el material electrónico que ya no empleamos, nuevos usos y dónde depositarlo. Curioso será el taller de “Chroma Key y Fotografía Digital”, que mostrará la aplicación y las posibilidades de estas técnicas, al tiempo que el taller de “Seguridad Informática e Internet” enseñará las pautas en materia de seguridad que el internauta debería llevar a cabo, tanto a nivel del ordenador personal como a la hora de utilizar Internet.

Más talleres, foro, concursos…

Los más curiosos quizás tengan su propuesta más atractiva en el taller de “Modding, gadgets y otras curiosidades”, que mostrará el proceso de tunear un ordenador, pasando por el diseño, planos, elección de materiales, herramientas y acabados finales, así como otras curiosidades como el “overclocking” básico y extremo, la refrigeración líquida o los gadgets USB.

No faltará el espacio para los concursos, como el de “Tecnocuento”, donde los participantes deberán crear una pequeña historia con palabras relacionadas con las Nuevas Tecnologías. Asimismo, en el de “Composiciones de piezas reutilizables” los chavales deberán usar piezas reutilizadas con las que deberán producir una composición artística con piezas de tipo electrónico e informático. También habrá un concurso de fotografía que, con el título “Para que lo vea todo el mundo”, pretende descubrir los paisajes y rincones del municipio. Además, se realizarán competiciones de diversos videojuegos.

Por la tecnología

El SICARM (Sociedad de la Información Región de Murcia) es un conjunto de eventos tecnológicos, que se vienen celebrando de forma anual en nuestra Región desde 2001 y en los que se analizan y experimentan las Nuevas Tecnologías desde perspectivas diversas y se presentan las últimas novedades en los sectores de la informática y las telecomunicaciones. Su objetivo es contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información, dando a conocer tecnologías y servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES