Torre Pacheco firma un convenio con la Dirección General del Catastro

Gracias al cual un número importante de cuestiones referentes a esta materia se podrán consultar en el Ayuntamiento

Esta mañana se ha realizado la firma de un nuevo convenio de colaboración catastral entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda. El convenio ha sido firmado por el Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y por el Gerente Regional del Catastro de Murcia, Justo Parejo Pablos.

Por medio de este convenio de colaboración catastral se delegan al Ayuntamiento las competencias de tramitación y aprobación de los expedientes de alteraciones catastrales de orden jurídico relativas a bienes inmuebles urbanos y rústicos, delegación que fue aceptada en sesión plenaria de esta corporación el 27 de noviembre de 2008. También el Ayuntamiento tendrá las funciones de tramitación de expedientes de alteraciones de orden físico y económico relativo igualmente a los bienes inmuebles urbanos y rústicos.

El convenio que se suscribe, tiene como finalidad consolidar la eficacia y eficiencia, redundando en mejoras sustanciales tanto para ambas administraciones como para los ciudadanos, se basa en las nuevas necesidades de gestión catastral.

La información catastral es utilizada para multitud de actividades municipales en las que es preciso disponer de información territorial. Cada días es más frecuente la utilización de la información catastral en planeamiento urbanístico, gestión de infraestructuras locales, localización y optimización de redes de transporte público, expropiaciones y otras múltiples tareas municipales.

El Alcalde destacó la importancia de esta colaboración entre ambas instituciones, ya que permite acercar más la administración al ciudadano, consiguiendo así mejorar la rapidez, agilidad y comodidad a la hora de solicitar información catastral por parte de los vecinos. Daniel García comentó que la firma de este convenio es el reflejo de la colaboración y de la confianza mutua que ambos entes se dispensan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES