Terminan las Fiestas del Melón 2009

Con la entrega de los premios “Melón de Oro” que han recaído este año sobre el agricultor José Ros Jorquera, y la empresa Agrimesa

Las Fiestas del Melón suponen un reconocimiento y agradecimiento a los agricultores, empresas agrícolas y cooperativas agrarias de transformación por la labor desempeñada año tras año, reconocimiento que culmina con la entrega de los premios “Melón de Oro” que han recaído este año sobre el agricultor José Ros Jorquera, y la empresa Agrimesa.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, pronunció el pregón de las Fiestas del Melón y destacó la fama de los melones de este municipio que traspasarán las fronteras nacionales e internacionales gracias a la Indicación Geográfica Protegida (IGP). El consejero recibió de manos del Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, el escudo de Oro del municipio.

En este acto se les entregó una distinción a los galardonados José Ros Jorquera y Luis Cerrada, Presidente de Agrimesa. El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, destacó la importancia del melón de Torre Pacheco. Además comentó que este año las fiestas se han adelantado para que coincidan con el inicio de la campaña de recolección de melones para que estas fiestas sean un acto más de promoción de este producto. Alabó la implicación por parte de todos los pachequeros en estas fiestas, ya que durante estas fiestas los restaurantes ofrecían menús elaborados con melón y los comercios adornaron sus escaparates con melones.

Las fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio de Torre Pacheco, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.

El cultivo del melón tiene un gran arraigo en el municipio de Torre Pacheco. Entre sus variedades encontramos "piel de sapo", "amarilla" o “Galia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES