El nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Torre Pacheco dispondrá de 25 plazas

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, ha puesto hoy la primera piedra de la obra, cuyo plazo de ejecución es de un año

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Asociación Prometeo, que se construirá en Torre Pacheco, tendrá una capacidad para 25 usuarios de entre cero y seis años. Hoy, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, puso la primera piedra, acompañado del director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y del alcalde Daniel García Madrid.

La construcción del centro, cuyo presupuesto es de 573.640 euros, se va a hacer sobre una parcela de 527 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento y adjudicada a la Asociación. El plazo de ejecución es de un año, estando prevista su conclusión el 30 de junio de 2010.

El edificio se divide en dos plantas y está rodeado de jardines y zonas de juego infantiles. En la planta baja habrá dos salas de evaluación, una de fisioterapia y otra de psicomotricidad; y en la primera planta estará la sala de logopedia.

Los objetivos del centro son, entre otros, reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño; y evitar o reducir la aparición de efectos secundarios o asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

En cuanto a la financiación, hasta el momento la Consejería ha aportado 350.000 euros (75 por ciento) y Prometeo, 115.804 (25 por ciento), lo que suma 466.804 euros. La cantidad pendiente corresponde al ejercicio 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES