Torre Pacheco se suma a la Red regional de Viveros de Empresas de Mujeres

Lo ha inaugurado el consejero Joaquín Bascuñana y está situado junto a las instalaciones de Ifepa

El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM) cuenta ya con cuatro viveros de empresas de mujeres construidos y tres en obras, tras el inaugurado hoy en Torre Pacheco por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, a quien acompañaban la directora del IMRM, Teresa Moreno, y del alcalde Daniel García Madrid.

Este nuevo vivero, costeado por la Comunidad, ha supuesto la inversión de 295.000 euros, de los que el 70 por ciento corresponde a Fondos Feder, mientras que el local donde se ubica ha sido cedido por el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El vivero de empresas de mujeres es un instrumento al servicio de la creación y consolidación de empresas, dotado de una estructura física y unos servicios de apoyo. Su funcionamiento se basa en la colaboración estrecha y continua entre la organización del vivero y las mujeres emprendedoras.

Con la creación de la Red de Viveros, el Instituto pretende promover la incorporación de las mujeres como empresarias a proyectos de futuro, sólidos y sostenibles en la Región.

Actualmente, están construidos los de Alhama de Murcia, Las Torres de Cotillas, Bullas (Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula) y Torre Pacheco, y están en construcción los de Yecla, Cartagena y Puerto Lumbreras. Esta red ha supuesto una inversión de 3.247.151 euros.

Próximamente se pondrá en marcha el Vivero Virtual, al que tendrán acceso las empresas de todos los municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES