El fiscal pide 15 años de cárcel para el acusado de matar a un inmigrante al mediar en un pelea

Murcia, 24 jun (EFE).- El fiscal ha pedido 15 años de prisión para Tayeb B., natural de Marruecos, que será juzgado mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, acusado de acabar con la vida de un compatriota cuando éste trató de evitar que agrediera a Zohir E.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, indican que los hechos ocurrieron en la barriada de las "Casas del Porvenir", en Torre Pacheco, hace ahora poco más de un año.

Añaden que el acusado, por motivos que no han podido precisarse, mantenía desavenencias con Zohir, "habiéndose producido varios conatos de pelea entre ambos".

En esta situación, añade el fiscal, el día de los hechos Tayeb B. se dirigió hacia Zohir blandiendo un cuchillo de cocina con una hoja de 20 centímetros con la intención de clavárselo, lo que evitó Abderrahim al interponerse entre ambos.

Fue este último el que recibió la puñalada, en la espalda, que le provocó una gran hemorragia que produjo su muerte escasas horas después en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

La acusación pide para los herederos del fallecido, que tenía 27 años de edad cuando perdió la vida, una indemnización de 80.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES