La Unión Musical de Torre Pacheco consigue el primer premio en el Certamen de Bandas de Valencia

Compartido con la Banda de Música Isleña de Isla Cristina de Huelva

Valencia, 5 jul (EFE).- La Unión Musical de Torre Pacheco y la Banda de Música Isleña de Isla Cristina (Huelva) han conseguido el primer premio en la Sección Tercera de la 123 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia tras empatar con 294,5 puntos, según fuentes municipales.

La Unión Musical de Torre Pacheco, dirigida por Antonio García Gil, ha escogido como obra libre "Coplas murcianas", de Massoti Littel.

La onubense ha interpretado, bajo la dirección de Francisco Andrés de la Poza Curiel, la obra obligada "Pequeña suite para banda", de Luís Serrano Alarcón, y "Muralles", de Juan Gonzalo Gómez Deval como obra libre.

Por su parte,

El segundo premio en la Sección Tercera ha sido para la Sociedad Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora con 282,5 puntos, mientras la Unión Musical Hondón de las Nieves de Alicante se ha alzado con el tercer premio al conseguir 271,5 puntos.

Ocho bandas se disputan los premios en la Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, reservada para bandas de entre 51 y 80 músicos, y cuyas audiciones tienen lugar hoy en el Palau de la Música.

En la Sección Segunda actuarán la Koninklijke Harmonie Sinte Cecilia-Zele de Bélgica, la Banda de Música do Concello de Barbadás de San Lourenzo de Piñor de Orense, la Sociedad Unión Musical de Yátova y la Unión Musical Lira Realense de Real de Montroi.

Esta tarde se llevarán cabo las audiciones de la Unió Musical l'Eliana, la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, la Asociación Banda de Música de Épila de Zaragoza y la Banda Marcial de Fermentelos de Portugal. Cerrará como formación invitada la Banda de Tubas de Valencia.

La pieza obligada es una obra de encargo del Ayuntamiento de Valencia al compositor valenciano José Salvador González Moreno para su estreno en esta edición del Certamen y lleva por título "Centenari".

Se trata de una fantasía para banda en un solo movimiento sobre motivos del Himno de la Comunidad Valenciana en el centenario de su estreno.

Tras una introducción de carácter melódico con claras alusiones al segundo motivo del Himno se pasa a una primera parte de carácter marcadamente rítmico y una segunda parte de carácter melódico con alusiones a la Marcha de la Ciudad para terminar con una amalgama de todos los motivos presentados tanto en el aspecto rítmico como melódico. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES