Inaugurada la exposición sobre Goya elaborada por alumnos de PROMETEO

La Sala de Exposiciones de Cajamurcia Gregorio García de Torre Pacheco acoge, desde ayer y hasta el 11 de julio, la exposición de pintura elaborada por alumnos de PROMETEO, Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos Físicos y Sensoriales, titulada “Goya, testigo de su tiempo”. La exposición se podrá visitar en horario de 18.00 a 20.30 horas hasta el próximo sábado, que será cuando esta exposición sea clausurada.

25 alumnos, dirigidos por Marita Zaplana García, han realizado las obras de esta exposición. Entre los objetivos de esta actividad se encuentran los de promover espacios que favorezcan la integración sociocultural y laboral de las personas con discapacidad. Esta exposición cierra el curso 2008/09, donde se dedica parte de los trabajos a la vida y obra de Goya (1746-1828). Los alumnos del taller han descubierto su obra, sintiendose atrapados por la precisión al reflejar la época que le tocó vivir.

Se eligió a Goya y no a otro artista porque éste superó las dificultades físicas y psíquicas que le hicieron sufrir enormente pero que le ayudaron a ser el genio que hoy todos conocemos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES