Jóvenes de toda España participan en el VI Campo de Trabajo Intercultural en Torre-Pacheco

Se trata de un campo de trabajo que organiza el INJUVE en colaboración con la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Del 16 al 30 de julio 17 jóvenes procedentes de diferentes puntos del país participarán en Torre Pacheco en un campo de trabajo que busca proponer y desarrollar recursos relacionados con la dinamización sociocultural del municipio, planteados a partir de valores de convivencia como la cooperación, la solidaridad y la interculturalidad, destinados preferentemente a la población juvenil.

Esta mañana la concejala de juventud, Araceli Martinez, ha recibido a los jóvenes con edades comprendidas entre 19 a 20 años que participarán en el VI Campo de Trabajo Intercultural de Torre-Pacheco.

En el municipio hay empadronados casi 8.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, de los cuales más de 2.000 son extranjeros, procedentes en su mayoría de Marruecos y Ecuador. Torre-Pacheco cuenta con más de 60 nacionalidades censadas, el ayuntamiento vive este cambio como una oportunidad para enriquecerse pudiendo compartir con otras nacionalidades su cultura.

Este es el sexto año consecutivo que se realiza un campo de trabajo, siendo el único que se realiza en la Región de Murcia sobre este tema. Fiestas, charlas y excursiones son algunas de las actividades que se llevarán a cabo los jóvenes durante estos 15 días.

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consistente en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo que revierte en beneficio de la comunidad. Además, ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros jóvenes y de participar y colaborar, entre sí, en la realización de un proyecto en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación y la amistad son valores característicos de los voluntarios de los Campos de Trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES