El Tribunal Supremo rechaza los recursos de los tres condenados por robo y el secuestro de un niño

Murcia, 21 jul (EFE).- El Tribunal Supremo (TS), en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha desestimado los recursos presentados por los tres hombres que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Murcia a penas que sumaban 34 años y seis meses de prisión por los delitos de robo y secuestro de un niño en Torre Pacheco, en junio de 2006.

La sentencia del TS señala que los acusados, Jamal Rhilane y Mimoud Hantriz, ambos, naturales de Marruecos, y el español Antonio Cortés Camacho idearon un plan para apoderarse del dinero que un empresario de Torre Pacheco sacaba periódicamente de los bancos para pagar la nómina.

De acuerdo con dicho plan, añade el Alto Tribunal, el 12 de junio de 2006 se desplazaron a dicha localidad, encargándose Hantriz de seguir al empresario a bordo de su bicicleta, mientras que los otros dos lo hacían en una furgoneta.

Los acusados observaron las gestiones realizadas por aquél en dos oficinas bancarias, de las que extrajo la cantidad de 20.000 euros, dirigiéndose luego a la sede de su empresa, de la que salió más tarde en dirección a Cartagena.

Minutos después, los tres acusados, provistos de pasamontañas, gorras y gafas de sol, dos cuchillos y un revólver, penetraron en las instalaciones, donde se encontraban la ex mujer del industrial y el hijo de ambos, de 12 años de edad.

"Al amparo de la intimidación de las armas que portaban, les exigieron la entrega del sobre con el dinero, y a continuación Rhilane tiró al suelo a la mujer y la ató de pies y manos, colocándole cinta adhesiva en la boca, haciendo lo mismo con el menor, mientras los otros dos acusados registraban la oficina buscando el sobre".

Al no encontrar el dinero, Mimoun se dirigió hacia la mujer diciéndole que o le decía dónde estaba o le daría dos tiros, mientras que Rhilane, para intimidarla aún más, la colocaba hacia el suelo con una toalla tapándole la cabeza.

Al decirles que desconocía dónde estaba el dinero, los asaltantes se llevaron al menor y exigieron por su liberación 120.000 euros, que finalmente se quedó en 50.000 euros, que cobraron y que no han sido recuperados.

La Audiencia Provincial de Murcia condenó a doce años de prisión a Hantriz, a once años y seis meses a Rhilane y a once años a Cortés, en todos los casos, por los delitos de robo con intimidación en grado de tentativa y secuestro.

Contra esta sentencia recurrieron los tres, dos de los cuales alegaron violación de su derecho a la presunción de inocencia y el tercero, imprecisión en los hechos que se le atribuían.

La Sala de lo Penal del Supremo ha desestimado los recursos de los tres, a los que ha condenado al pago de las costas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES