Descubre el Cabezo Gordo con sus actividades de verano

Este verano el Ayuntamiento de Torre-Pacheco con la ayuda de su Concejalia de Juventud han organizado varias actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el verano en el Cabezo Gordo. La XVIII Escuela de Campo Internacional “Sima de las Palomas” brinda la oportunidad a jóvenes y colaboradores internacionales a encontrarse y compartir su entusiasmo por la investigación del Hombre de Neandertal. Cada año la Escuela de Campo atrae a numerosos estudiantes universitarios, profesores e investigadores, este verano son 29 participantes, jóvenes de España, Reino Unido, EE.UU, Irlanda y Canadá.

La actividad más popular se realizará el 9 de Agosto con la Jornada de Puertas Abiertas en el Yacimiento Paleolítico de la Sima de las Palomas. A las 9´00 h saldrá desde el Centro Cívico de Torre-Pacheco un autobús gratuito. Esta es una gran oportunidad para los amantes de la arqueología, ya que gracias a ella todos los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se realizan los trabajos de excavación, internándose en la gruta acompañados por el profesor Michael Walker que ofrecerá una explicación acerca del yacimiento.

La noche más emblemática en el Cabezo Gordo se producirá el 12 de agosto con “Los lágrimas de San Lorenzo” o “Perseidas”, es decir, la lluvia de estrellas fugaces que todos los veranos nos invita a observar el cielo y acercarnos un poquito más a la astronomía. Desde el Centro Cívico, a las 22h, saldrá un autobús gratuito. Por lo tanto es una cita que los entusiastas de la astronomía no se pueden perder.

El Cabezo Gordo se sitúa en el término municipal de Torre Pacheco, entre las pedanías de Balsicas, al Noroeste, San Cayetano, al Noreste y Dolores de Pacheco, al Sureste. Si venimos desde el sector Sur del Campo de Cartagena conviene llegar a San Javier para así dirigirnos hacia Dolores de Pacheco y desde allí accederemos por caminos de servicio a las proximidades del monte. Si nuestra procedencia es de Murcia, vendremos por la autovía del Mar Menor, que dejaremos por la salida que nos indica Dolores de Pacheco; no es necesario llegar a esta población, pues el Cabezo Gordo queda a la derecha. También podemos tomar la salida que nos lleva a Los Alcázares, y en este caso el Cabezo Gordo nos queda a la izquierda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES