14 jóvenes participan en el campo de trabajo intercultural de Torre Pacheco

Los voluntarios desarrollan actividades de animación sociocultural destinadas a la población infantil y juvenil del municipio

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, y la secretaria general de la Consejería de Cultura y Turismo, María Luisa López, acompañadas de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Araceli Martínez, visitaron hoy a los jóvenes que participan en el campo de trabajo intercultural que se desarrolla en Torre Pacheco.

El campo de trabajo, que este año cumple su sexta edición, acoge a un total de 14 jóvenes, de entre 18 y 26 años, procedentes de diferentes comunidades autónomas. Los voluntarios, en colaboración con otros jóvenes de asociaciones y colectivos del municipio, realizan actividades de animación sociocultural destinadas a la población infantil y juvenil.

Del 16 al 30 de julio los participantes intercambiarán experiencias con otros jóvenes de Torre Pacheco implicados en iniciativas sociales y pondrán en marcha talleres de técnicas de animación, teatro, manualidades, animación en la calle y ocio alternativo. Verónica López destacó que “las actividades del campo de trabajo tienen como objetivo dinamizar el intercambio sociocultural con los jóvenes del municipio a partir de valores de convivencia y solidaridad”.

Como actividades complementarias se han organizado excursiones a La Manga del Mar Menor, Cartagena y Murcia; actividades culturales y etnológicas con itinerarios guiados; visitas de interés cultural y talleres, además de actividades lúdicas y de animación.

Las actividades de los campos de trabajo, junto con los campamentos, forman parte de la campaña ‘Verano Joven 2009’ promovida por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud. El presupuesto total de esta campaña es de 500.000 euros, de los cuales, el Instituto de la Juventud aporta 410.000 euros y la Caja de Ahorros del Mediterráneo 90.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES