Presentación del campeonato nacional individual de infantiles, alevines y benjamines de Pitch & Putt 2009

Esta mañana el presidente de la Federación Regional de Golf, Jose Jover Pérez-Almagro, el presidente del Club de golf de Torre-Pacheco, Rafael Baeza López y el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, han presentado en el Salón de Plenos del antiguo ayuntamiento de Torre-Pacheco el campeonato de golf nacional individual de infantiles, alevines y benjamines Pitch & Putt 2009 que se celebrará entre el 5 y 6 de septiembre en el campo de golf municipal “Alfonso Legaz” de este municipio.
 
Los tres comparecientes han tenido palabras de agradecimiento hacia las instituciones organizadoras. El golf es el segundo deporte que más se practica en la Región por este motivo, Daniel García Madrid, ha recalcado que el golf no pertenece a ninguna élite de tipo social o económico por lo que es un deporte para todos los ciudadanos.
 
El campeonato contará con 100 participantes donde 10 de los golfistas son murcianos, de los cuales, 8 son procedentes de la escuela de golf municipal de Torre-Pacheco.
La distribución del campeonato queda de la siguiente forma:
 
Infantil masculino:       15 jugadores                         Infantil femenino:    10 jugadoras
Alevín masculino:        25 jugadores                         Alevín  femenino:    10 jugadoras
Benjamín masculino:   25 jugadores                        Benjamín femenino:  10 jugadoras
 
El Pitch and Putt es un deporte regular, similar al golf en la que los hoyos tienen distancias más cortas (hasta los 120 metros), el número de palos es más reducido, se sale desde una superficie artificial y tiene un sistema de handicap propio. A diferencia del golf, se puede considerar un deporte popular, ya que no se requiere tanto tiempo para jugar un partido, no es necesario ser socio de ningún club para poder jugar y los precios son asequibles.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES