La Junta Provincial de Seguridad coordina el operativo que pondrá en marcha con motivo de la celebración de la Copa Davis

El delegado del Gobierno ha destacado la coordinación entre administraciones, Federación y empresa para que el evento discurra con total normalidad

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presidido esta mañana la Junta Provincial de Seguridad con motivo de la celebración del Torneo de Semifinales de la Copa Davis de Tenis entre España e Israel que se celebrará en las instalaciones del complejo “Polaris La Torre Golf Resort” de Torre Pacheco, en los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Dicha Junta está formada por Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil por parte de la Delegación del Gobierno; Direcciones Generales de Deportes y de Protección Civil por parte de la Comunidad Autónoma; Policía Local y Cuerpo de Bomberos por parte del Ayuntamiento de Torre Pacheco; responsables de la Real Federación Española de Tenis y la Dirección de Seguridad de Polaris La Torre Golf Resort.

González Tovar a agradecido a la Federación Española de Tenis la designación de la Región de Murcia como sede para la celebración de este evento deportivo, y ha asegurado que se está realizando todo lo necesario para que discurra con total normalidad, y las entorno a más 12.000 personas que previsiblemente asistirán a los partidos puedan disfrutar plenamente del mismo.

Ha señalado que la Junta Provincial de Seguridad es el órgano operativo que coordina todas las acciones que se van a llevar a cabo y en la que quedan integrados todos los medios que serán dispuestos para este evento, bajo la supervisión de la Guardia Civil a cuya demarcación corresponde esta responsabilidad.

También ha indicado que existe una estrecha colaboración entre las distintas administraciones competentes en la seguridad el acto, con la Real Federación Española de Tenis y la Dirección de Seguridad de Polaris La Torre Golf Resort”, con el fin de cubrir todos los aspectos de seguridad precisos en un evento de estas características, tanto en lo que se refiere a controles internos y externos, medidas sanitarias, de emergencia, regulación del tráfico, transportes, etc.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha animado a los ciudadanos a que asistan a un acto sin precedentes en la Región, cuya celebración ha señalado “enorgullece a nuestra Región, por lo que vamos a demostrar que sabemos estamos a la altura de las circunstancias para que todo discurra con absoluta normalidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES