Las jóvenes promesas del deporte pachequero en lo más alto del podium

El alcalde y el concejal de deportes han recibido a tres deportistas pachequeros que han obtenido un éxito a nivel nacional e internacional

Esta tarde el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto con el concejal de deportes, José Saura Meroño, han recibido a tres deportistas pachequeros que han obtenido un éxito a nivel nacional e internacional. Los deportistas han sido Mª Magdalena Roca por su oro en el campeonato de natación que acredita a los deportistas como mejores de España, Antonio Ayala por el triunfo en el Campeonato Mundial de Tenis y Gloria Rodriguez por sus grandes éxitos en el Campeonato Nacional de Ciclismo.

Mª Magdalena Roca Conesa es la más benjamina del trío, ha conseguido proclamarse la mejor nadadora de España en su categoría. Su participación en el XXXI Trofeo Jose Sagreras, que tuvo lugar en Valencia el 4 y 5 de Julio de este año, le ha supuesto grades logros para aumentar su palmarés deportivo. Sus resultados fueron, la primera posición en los 100 metros libres, la tercera en los 100 metros espalda y la cuarta en los 400 metros libres. Pero todo no queda ahí, Magdalena logró alcanzar la segunda mejor marca del torneo. Por tanto, nuestra ganadora pachequera ha conseguido que el nombre del municipio y su club de natación (Club Natación Villa de Torre Pacheco) figuren en lo más alto del panorama deportivo de su categoría.

Antonio Ayala disputó con el equipo español de tenis la final del Campeonato del Mundo Infantil de Tenis 2009 que se celebró en Prostejov (República Checa) ante Portugal. El joven tenista pachequero consiguió proclamarse campeón del mundo gracias a la victoria conseguida en este campeonato.

Por último, Gloria Rodriguez, reconocida por la Asociación de Prensa Deportiva de la Región de Murcia como la mejor deportista femenina menor de 18 años, convirtiéndose así en la ciclista más carismática de nuestro municipio. Por tercer año consecutivo esta joven deportista es considerada la gran reina en los campeonatos nacionales de pista y carretera. Esta temporada, en su debut en categoría júnior de primer año continúa su racha de triunfos y volvió a hacer doblete proclamándose doble campeona de España en las pruebas de contrarreloj y fondo en carretera el pasado 25 y 26 de Julio. En lo que respecta a la carrera de fondo se impuso en el sprint a sus cuatro rivales de escapada y por una vez más fue la primera en cruzar la meta demostrando que es una auténtica máquina a la hora de pedalear. Por ello se colgó la segunda medalla de oro en estos campeonatos disputados en Mieres y Pola de Lena. Ahí demuestra que desde que se inició en este deporte de la bicicleta, a los seis años, su escalada como ciclista su progresión y nivel competitivo es de matrícula de honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES