La víctima, en su llamada de auxilio, dijo: "venid a buscarme, que me ahogo"

Torre Pacheco (Murcia), 17 sep (EFE).- Juana L.S., la joven de 25 años encontrada hoy muerta dentro de su coche, arrastrado anoche por una tromba de agua cuando circulaba por una carretera de Torre Pacheco, dijo en la llamada de auxilio que realizó a su familia antes de desaparecer "venid a buscarme, que me ahogo".

El padre de la joven muerta ha relatado hoy a los medios de comunicación, mientras continuaban las tareas de búsqueda del coche, que su hija les llamó por el móvil pasadas las ocho de la tarde, y que, tras esa breve frase, la comunicación se cortó.

Además del padre, en el área acotada en esta zona del campo de Cartagena se encontraban también el hermano y el novio de la víctima.

El cadáver fue encontrado en torno a las 13,00 horas en el vehículo, un Seat León de color verde, sacado minutos antes del fondo de una balsa de riego de una finca agrícola.

Desde que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma recibió el aviso de auxilio de esta familia, unas 120 personas han participado en su búsqueda, entre policía local, bomberos, protección civil y guardia civil.

El director general de Emergencias, Luis Gestoso, ha informado de que la búsqueda se ha realizado de forma ininterrumpida con la participación, también, de dos helicópteros y de especialistas del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.

Según Gestoso, el rastreo se ha centrado hoy en la balsa de riego, ubicada en el paraje Piedras Blancas de Torre Pacheco, en la que ha sido encontrado el cadáver, al descubrir que la valla de protección estaba rota, lo que podía haber sido causado por el propio vehículo arrastrado por las aguas.

Cuando la joven hizo su llamada de auxilio circulaba por la carretera RM-F22, cortada al tráfico a consecuencia del desbordamiento de la rambla de La Maraña por las fuertes lluvias caídas ayer. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES