Presentación del convenio de colaboración con la fundación ONCE e IMSERSO

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y el director administrativo de ONCE en Cartagena, José Antonio Sánchez Rodríguez, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la finalización de las obras de remodelación de la Barriada de Santiago de Torre-Pacheco, gracias al convenio de colaboración firmado entre el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Torre Pacheco el 26 de octubre de 2007.

Con este ambicioso proyecto se ha realizado la reurbanización y regeneración total del tejido urbano de esta barriada, incluyendo actuaciones de mejora de la accesibilidad como ampliación al ancho mínimo accesible, pavimentación homogénea de aceras, construcción de vados en pasos peatonales, eliminación de barreras puntuales en el itinerario peatonal, implantación de reserva de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y formación de plataforma única en algunas calles para su peatonalización.

La dotación presupuestaria total ha sido de 125.000 euros, de los que FEDER aporta 87.500 euros, el IMSERSO 15.000 euros, la Fundación ONCE 8.750 euros y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco 13.750 euros.

“El Ayuntamiento no sólo ha pensado en las personas con problemas de movilidad, sino también en la colectividad en general: personas mayores, madres con carricoches, señoras que vienen con el carrito de la compra que les permita transitar con mayor facilidad” dice el alcalde de Torre-Pacheco. El Ayuntamiento de Torre-Pacheco no sólo quiere colaborar en la mejora de la accesibilidad o en la parte física de obras, sino también en la parte institucional, social y de sensibilización a las personas de la gran labor que realiza la fundación ONCE, algo que es mucho más importante que cualquier obra.

Esta fundación siempre contará con la predisposición y ansia de seguir colaborando con ellos todo lo que sea mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general, ya que eliminando barreras hacemos sociedad son las palabras que ha dirigido Daniel García Madrid a José Antonio Sánchez Rodríguez, que ha agradecido al Consistorio toda la labor social que hace por el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES