El Alcalde de Torre-Pacheco inaugura el Seminario Estatal de Patata de COAG

El acto estuvo presidido por Daniel García Madrid, Alcalde de Torre-Pacheco, Alejandro García-Gasco, responsable sectores agrarios de la Comisión Ejecutiva de COAG y Alberto Duque, responsable estatal del sector de la patata de COAG.

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas celebra hoy en Torre Pacheco un seminario estatal sobre el sector de la patata, justo cuando finaliza la peor campaña de patata española de la que se tiene memoria, debido la actitud monopolista de algunas grandes superficies. A lo largo del presente año las sucesivas campañas de las patatas han sido las peores de las que se recuerdan, con unos precios ruinosos para los agricultores y prohibitivos para los consumidores, que han llegado a pagar por el kilo de patatas hasta 16 veces más de su valor en origen.

La primera zona afectada por esta grave crisis fue la Región de Murcia, en donde se cultiva la patata temprana y extratemprana, a la que siguió Andalucía y el resto de regiones españolas, no llegándose en ningún caso a cubrir los costes de producción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES