Inauguración del Espacio Joven en Balsicas

Han estado presentes el consejero de Cultura y Turismo, Alberto cruz, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid junto con la concejala de juventud, Araceli Martínez.

El consejero de Cultura y Turismo, Alberto cruz, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid junto con la concejala de juventud, Araceli Martínez Roca, han inaugurado esta mañana un espacio joven en la pedanía pachequera de Balsicas.

La Casa de la Juventud de Balsicas cuenta con una superficie total de parcela de 750 metros cuadrados, cuenta con tres salas: un salón de ocio, una sala de usos múltiples y una sala de estudio insonorizada. Además, cuenta con amplias terrazas para que los jóvenes del pueblo puedan disfrutar del buen tiempo. Este centro juvenil, que se ha construido en 10 meses es el primero del municipio (La Región cuenta sólo con 16 centros).

“Con este espacio damos cabida y responsabilidades el colectivo juvenil, es muy importante que los jóvenes quieran participar en espacios públicos”, ha comentado Daniel García Madrid. También ha pedido a los jóvenes que sean responsables y que aprovechen el espacio para su estudio, tiempo libre y acceso a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, Alberto Cruz ha destacado que el edifico es muy funcional en su estructura. Es un espacio que está absolutamente abierto en cada una de sus partes a la terraza exterior”. También ha pedido que la autogestión por parte de la asociación juvenil de Balsicas, a la que se le han entregado las llaves del centro, sea responsable.

El Espacio Joven cuenta con un presupuesto de 273.000 €, cofinanciados por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia (250.000) y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco (23.000).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES